DOCUMENTACION PARA DESPACHOS

Recomendaciones Para Realizar Despachos Aéreos

  • Salida Aérea Día Jueves: Se realiza la entrega de la carga el día Miércoles a primera hora, aproximadamente 10:00AM (Empresa TAB).
  • Salida Aérea Día Sábado: Se realiza la entrega de la carga el día Viernes a primera hora, aproximadamente 10:00AM (Empresa TAB).
    • Cuando realizamos la entrega pasado ese horario, muchas veces dejan las cargas, ya que el vuelo del Jueves muchas veces sale en la madrugada (o miírcoles de noche, al igual que el del Sábado, que sale a veces Viernes en la noche. TAB en realidad no lleva un control exacto de sus horarios. Si no tiene mucha carga, elimina ese vuelo y si tiene mucha, deja el excedente y sale mas temprano.
  • En consecuencia, alistamos todo el dia anterior, por lo que les pedimos que para el vuelo del Jueves, no manden por favor instrucciones el dia Martes hasta las 12:00 y para el vuelo del Sábado, no pasen instrucciones el dia Jueves hasta las 12:00, el proceso que seguimos para un grupo de despachos es el siguiente:
    • Recibimos la Instrucción, ubicamos las cajas
    • Ubicar facturas dentro/afuera de las cajas (si así se requiere) , re-empaque, en el 70% de los casos, es necesario
    • Procesar los nuevos peso y dimensiones, ingresar los datos en el sistema (hasta aquí se fueron entre 2-4 horas)
    • Procesar las Guías, y mandar electrónicamente a TAB los datos, TAB nos asigna los cupos y nos asigna No. De Guia-AWB, aquí esperamos casi 2 horas, aquí TAB nos exige que le pasemos todas las guías del vuelo, por ser un proceso tan lento y burocrático, evita: TAB y nosotros hacerlo guía x guía. Para esto ya tuvimos que hacer la declaración de salida exigida por el Gobierno y TAB (AES-SED)
    • Una vez tenemos las guías Impresas, con el resto de la documentación, llamamos al Camión para llevar la carga a TAB..todo esto proceso nos lleva de 6 a 8 horas (un día completo)
  • Para atenderlos con eficiencia, pedimos este proceso sea comprendido, al mismo tiempo notar que el horario de trabajo continuo es de 8:00AM a 17:00PM, (sin descanso a mediodía) en donde iniciamos el proceso de cerrar la bodega a las 16:30PM, mensajes que llegan despuús de las 16:30PM, son procesados al dia sgte temprano (trabajamos de Lunes a Viernes), mensajes del Viernes despuús de las 16:30PM serán procesados el Lunes.
  • Importante en cada despacho debemos recibir los datos de la Guía (Nombre, Tel. Dirección, NIT, Ciudad, etc.) como tambión, la descripción resumida de sus productos, el espacio que tenemos en la Guia es para 6 palabras, es importante resumir los grupos de productos en pocas categorías como: repuestos, válvulas, medidores, Herramientas, Partes de Computo, Equipos de medición, Accesorios de Hogar, etc, Si nos pasan descripciones muy largas, las últimas palabras estarán truncadas, ya que solo podemos imprimir 6 palabras en el espacio que existe en la Guía.
Agradedecemos su preferencia y Cooperación